diputado lustLust puso en duda la construcción del ferrocarril central y dijo que las auditorías deben apuntar al "Estado Paralelo"

El diputado de Cabildo Abierto, Eduardo Lust, puso en duda que se vaya a construir el ferrocarril central para UPM y dijo que la empresa ha encontrado tantas dificultades que ya está buscando formas alternativas de transporte vía carretera.

Lust, en entrevista con radio Monte Carlo, citó como fuente al propio ministro Luis Alberto Heber y aseguró que el estudio del suelo fue equivocado, dijo que donde se creía que había 300 pasos a nivel en realidad hay 1.500, y explicó que existen problemas con las expropiaciones.

El legislador reiteró que, en su opinión, el negocio para Uruguay es pésimo, mientras para UPM resulta tan positivo, que está cerrando plantas en Finlandia.

Lust, por otra parte, también se mostró conforme con la marcha de las auditorías, aunque aseguró que las mismas deberían apuntar a las sociedades anónimas del Estado y a las personas de derecho público no estatal. Estas, aseguró, constituyen un verdadero Estado paralelo sin controles y con malas inversiones por 4 mil millones de dólares. “Es una trampa al solitario”, añadió el legislador.

El legislador resaltó el buen clima con el que se desarrolló la discusión presupuestal en la Cámara de Diputados, elogió al gobierno y al funcionamiento de la coalición multicolor y respaldó la actitud del senador y general Guido Manini Ríos ante la reciente discusión de su pedido de desafuero.

Radio MONTE CARLOS -Montevideo - URUGUAY - 20 Octubre 2020