adrian peñaEl gobierno no descarta ampliar el área forestada en caso de que UPM lo solicite

"Todavía hay una gran cantidad de áreas de prioridad forestal sin forestar", dijo a radio Monte Carlo el ministro de Ambiente, Adrián Peña.Peña sostuvo que la producción forestal actual es suficiente para abastecer a las tres pasteras (las dos activas y la que se está construyendo).

Sin embargo, afirmó que no ve inconveniente en que se pueda aumentar el área forestada e incluso -en la eventualidad de que fuera necesario y previo estudio- las zonas destinadas a ese rubro.

Escuchar audio

El jerarca puntualizó que se debe tener cuidado de no forestar en aquellos suelos que son aptos para otras producciones.

El secretario de Estado sostuvo además que el proyecto de UPM para su futura segunda planta de celulosa en Uruguay es de “alta complejidad” pero aseguró que se está avanzando en las negociaciones.

Por otra parte, Peña estimó que la comparecencia de Tabaré Vázquez, Miguel Ángel Toma, Juan Andrés Roballo y Álvaro García ante la Justicia no impactará en las negociaciones con la empresa finlandesa.

Los ex jerarcas fueron denunciados penalmente por el diputado Eduardo Lust, de Cabildo Abierto, quien entiende que el anterior Poder Ejecutivo modificó en 2018 el contrato ya firmado con UPM.

Escuchar audio

Radio MONTE CARLOS -Montevideo - URUGUAY - 19 Octubre 2020