vialMunicipio de Paso de los Toros, ACU y UPM lideran acciones para promover buenas conductas en seguridad vial

En el marco de la Semana Nacional de la Seguridad Vial, se llevarán adelante diferentes acciones para promover buenas conductas en el tránsito en Paso de los Toros y Pueblo Centenario. Estas iniciativas surgen de la campaña Pensá, tu vida importa impulsada por UPM, el Automóvil Club del Uruguay (ACU) y el Municipio de Paso de los Toros con el objetivo de generar entornos viales seguros en la zona de influencia de la nueva planta.

 

Las primeras acciones están orientadas bajo la consigna #HaceteVisible, a partir de un diagnóstico realizado por ACU en distintas zonas de la ciudad. El objetivo de las acciones es fortalecer la seguridad en la movilidad y brindar herramientas para la prevención de la siniestralidad.

El miércoles 21 de octubre, se estará colocando un chaleco reflectivo alusivo a la campaña al emblemático monumento del toro de Paso de los Toros. Asimismo, se realizará una acción coordinada con el Municipio, informando a los motociclistas y ciclistas acerca de la necesidad de utilizar vestimenta reflectiva.
El jueves 22 de octubre, en coordinación con el Liceo 1 y la UTU local, se realizarán diferentes talleres de concientización para jóvenes para un uso seguro de la vía pública. 
Durante toda la semana, en articulación con la Dirección de Tránsito de Paso de los Toros, los inspectores en servicio harán hincapié en la implementación y correcta utilización de los accesorios de visibilidad en el tránsito local.

Esta acción conjunta surge a partir del Estudio de Impacto Social y Ambiental realizado por UPM previo a la instalación de la planta. En dicho estudio, se identifican los potenciales impactos del proyecto, como lo es el crecimiento de la población y del tránsito en la zona, que aumentan los riesgos asociados a una mayor circulación vehicular.

UPM -URUGUAY - 19 Octubre 2020