doble via ruta 5HACIA 2023 SE CONSTRUIRÁN 60 KM ENTRE CANELONES Y FLORIDA
Doble vía de Ruta 5 entre Florida y Durazno será una realidad “hacia el final del quinquenio”, según fuentes parlamentarias

La doble vía de Ruta 5 será una realidad en el departamento de Durazno, pero recién hacia el final del quinquenio.Actualmente la doble vía va desde Montevideo a Canelones.Así lo anunció en forma exclusiva a El Acontecer el diputado floridense Álvaro Rodríguez Hunter, representante del Partido Nacional en la Cámara Baja.

El legislador oficialista aseguró este jueves que el gobierno nacional construirá la doble vía de Ruta Nacional n.º 5 Gral. Fructuoso Rivera entre las ciudades de Canelones y Florida, instancia que culminará en el año 2023.

Consultado por este medio respecto al tramo entre Florida – Sarandí Grande – Durazno, indicó que “esa obra se hará hacia el final del quinquenio”.

“Quiero agradecerle al representante del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Juan José Olaizola, que nos está acompañando en señal de respaldo a una planificación que se nos hizo llegar y en lo particular no quería dejar de compartir la satisfacción que nos brinda. No solo por las múltiples intervenciones que habrá en el departamento de Florida, que creo serán las más grandes de un Ministerio de Transporte y Obras Públicas en un período de cinco años, sino porque más allá de las obras que se van a realizar en las rutas 6, 12 y 56, quería detenerme en una que es la ruta nacional n.º 5 y la doble vía prevista entre Canelones y Florida.” Las palabras de Rodríguez Hunter fueron formuladas en la sesión del Parlamento que por estas horas aborda el presupuesto nacional para el quinquenio.

“Nosotros estamos a 100 kilómetros de Montevideo y tenemos cientos de personas que viajan a trabajar o estudiar todos los días. Por esto ya no es solo un tema de seguridad vial, sino que es de desarrollo del departamento y creemos que esta obra significará un ahorro de tiempo, desarrollo y mayor comunicación”, señaló el representante.

Rodríguez Hunter entiende que para el año 2023 se inaugurará este tramo de 60 kilómetros entre las ciudades de Canelones y Florida, continuando así la doble vía que actualmente recorre los 45 km entre Montevideo y la capital canaria. “Hacia el final del quinquenio quedará lista la obra entre Florida y Durazno”, aseguró el diputado del Partido Nacional a este medio.

Diario EL ACONTECER - Durazno - URUGUAY - 16 Octubre 2020