mantenimiento montes del plataMinistro de Trabajo Pablo Mieres destacó equipo de uruguayos que lleva adelante Montes del Plata

El Ministro de Trabajo Pablo Mieres destacó la pujanza del equipo de uruguayos que están llevando adelante la planta de Montes del Plata y destacó la inserción social de la empresa en el medio y su estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios .Dijo que en noviembre habrá una reactivación del sector laboral en el departamento,  porque la parada de la empresa significa que vengan técnicos extranjeros y que se muevan sectores alineados, como la hotelería.

Mieres se mostró preocupado por la situación laboral del departamento, tan vinculado al turismo y dijo que este sector, “es la perilla principal” de la reactivación económica del país.

Sobre las 10 de la mañana de este jueves, Pablo Mieres llegó a la planta de Montes del Plata, y recorrió toda la planta acompañado por el equipo de dirección de la empresa “la apuesta a una planta de celulosa fue una opción que  tomó el país extremadamente positiva”, dijo.

“La empresa Montes del Plata nos invitó a recorrer las instalaciones previo a lo que será la parada anual que  realiza la empresa para permitir un mejor funcionamiento. Esta parada será más extensa,  y uno sale de la recorrida muy contento, de ver una empresa muy potente, gestionada y dirigida por uruguayos con gente de enorme talento”, señaló.

Empresa pujante
Dijo que se encontró con una empresa “que tiene una gran capacidad de diálogo de la zona con la comunidad con programas sociales, que incorpora mucha mano de obra directa e indirecta,  en un sector de la economía que representa por sí solo el mayor en materia de exportaciones del país sin que esté sin construir la tercer a planta” señaló.

En este sentido, señaló que “uno se va con una gran convicción que aquella apuesta que arrancó en la época de la crisis del 2002, que fue la de apostar a una primera planta de celulosa que luego se duplicó con Montes del Plata, y que ahora viene con una tercera planta, es una decisión que tomó el país muy positiva y valiosa desde el punto de vista de la capacidad de captar inversiones y del desarrollo y crecimiento del Uruguay productivo”, dijo.

Mieres estuvo en la inauguración de la Planta en 2014 , “me encontré con una empresa de una magnitud que realmente, a escala internacional desde el punto de vista de la industria de la  celulosa, es una potencia” dijo.

Agregó que en algunas cosas “es incluso de las que tienen mayor capacidad de producción a escala mundial. Lo que vi fue un equipo gerencial de trabajo,  dirigido por uruguayos jóvenes con mucha experiencia, con una gran capacidad y con un sentido de equipo y de grupo que es un valor agregado” dijo.

Diario EL ECODIGITAL -Colonia -- URUGUAY - 16 Octubre 2020