Juan José Olaizola7Gobierno anuncia obra de hormigón armado en Puerto de Nueva Palmira

La misma se coordinará junto a la Intendencia de Colonia, el Municipio y el Instituto Nacional de Logística.l asumir la presidencia anual de la Comisión Sectorial de Descentralización, el subsecretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Olaizola, anunció que se desarrollarán obras de infraestructura en el interior, de manera coordinada con Gobiernos departamentales y municipios.

El Gobierno nacional aportará 362 millones de pesos y uno de los proyectos destacados es la mejora de los accesos al puerto de Nueva Palmira.
El aporte económico proporcionado por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), de unos 362 millones de pesos, se destinará al Fondo de Desarrollo del Interior y al Programa de Caminería Rural, informó Olaizola este jueves 15.

“Es un monto muy importante, en esta época de pandemia, el aporte que está haciendo el Poder Ejecutivo nacional a las obras en el interior del país, que se suma a distintas obras de los Gobiernos departamentales y ministerios”, indicó.

Destacó que el Ministerio de Transporte, en coordinación con la Intendencia de Colonia, el Instituto Nacional de Logística y el Municipio de Nueva Palmira, realizará una obra de 3.000 metros de hormigón armado, con 230 metros adicionales en las rutas 21 y 24 hasta el puerto de esa localidad, para mejorar el transporte de granos.

El proyecto responde a una necesidad planteada por productores de la zona, ya que la ruta no se encontraba en condiciones para el transporte de carga pesada, dijo.

La Comisión, integrada con delegados de los ministerios y del Congreso de Intendentes, es un ámbito de coordinación de políticas en el territorio nacional con el apoyo de Planeamiento y Presupuesto.

Participaron de la actividad el subdirector de la OPP, José Luis Falero, y representantes de las intendencias.

CARMELO PORTAL -Colonia - URUGUAY - 15 Octubre 2020