orsi"SIN APURO" POR DEFINIR GABINETE DEPARTAMENTAL
Orsi se reunió con Lacalle Pou y abordaron temas como inversión, desarrollo y obras

El reelecto intendente de Canelones, Yamandú Orsi, se reunió este martes con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, y una vez finalizado el encuentro aseguró que fue un gusto dialogar con el presidente y que "es una buena noticia para todos" que se haya generado esta reunión."A Canelones le va a ir bien si al país le va bien"

Señaló, en declaraciones recogidas por los medios presentes que "somos conscientes que a Canelones le va a ir bien si al país le va bien, por lo tanto, después de las elecciones teníamos esta conversación, además de todas las que tenemos con los ministros".

Sobre los temas que conversaron, apuntó que fueron los referidos al desarrollo, a proyectos de inversión en Canelones e intercambiaron ideas de cuáles deberían ser las obras importantes en el departamento. También abordaron la educación primaria y la vuelta a la normalidad porque, según dijo, es una preocupación de padres y alumnos: "Después temas referidos a cada municipio, él como legislador del departamento tiene conocimiento de algunas lógicas locales que fue parte del intercambio".

En busca de las coincidencias: "Una conversación muy distendida"

Consultado sobre si hubo más consensos que disensos, Orsi sostuvo que pueden tener puntos de vistas encontrados, como puede ser el tema de disposición de residuos o también conocido como mega basurero, pero que la reunión fue generada para buscar coincidencias: "Donde hay diferencias buscamos cuáles pueden ser los puntos de encuentro. Una conversación muy distendida".

Repreguntado sobre si se habló de la zona del local de disposición de residuos, el frenteamplista aseguró que "se habló del concepto en general" y de la tecnología más adecuada para utilizarse allí. Según dijo, eso fue de lo que se habló y aclaró que ambos son "respetuosos de lo que la autoridad técnica disponga".

Autonomía municipal

"Algo más de lo que se habló fue de la autonomía municipal. Tenemos que ser claros que para algo existe la autonomía municipal y es uno de los temas que los gobiernos departamentales se manejan con autonomía. Por supuesto que cuando hay apoyo del gobierno nacional todos tenemos que estar contestes, pero es muy importante que haya coordinación con los ministerios y a la vez que haya autonomía real y fortaleza en esa autonomía".

Gabinete departamental

El intendente de Canelones se refirió a su gabinete y explicó que no tiene "mucho apuro" porque se tiene que hacer con mucha tranquilidad: "Estamos reuniéndonos con los sectores de nuestro Frente Amplio y después veremos cómo armamos, pero sin apurarnos mucho. En algunas direcciones me imagino que vamos a seguir en el mismo equipo, son muchas".

UYPRESS -Montevideo - URUGUAY - 13 Octubre 2020