arbeche econoRECALCULANDO
Economía cayó 10,6% en trimestre abril-junio, respecto a igual período del año pasado

El Producto Interno Bruto tuvo una caída del 10,6% en el segundo trimestre del año, comparado con igual período de 2019, de acuerdo al informe de Cunetas Nacionales dado a conocer por el banco Central.El segundo trimestre de 2020 arrastró una caída de 10,6% de la economía, comparado con igual período del año anterior, de acuerdo al Informe Trimestral de Cuentas Nacionales divulgado este viernes por el Banco Central del Uruguay.

Ese fue el período, hasta ahora, de mayor impacto de la pandemia de coronavirus que se instaló en el país a partir del 13 de marzo, al declararse la emergencia sanitaria.

La caída desestacionalizada del Producto Interno Bruto (PIB) desestacionalizada fue de 9%, de acuerdo al mismo informe.

Esta caída ya había sido anunciada por la ministra del ramo, Azucena Arbeleche, que había señalado que el segundo trimestre "habría sido el peor para la economía uruguaya" tras la llegada de la pandemia.

"Esperamos una caída significativa en el segundo trimestre que está en línea con lo que ha sido el impacto en otras economías", señaló a comienzos de mes en entrevista a Telemundo.

Esta semana se mostró optimista, y luego de reunirse con  la directiva de la Asociación Rural señaló que "felizmente hay síntomas de recuperación desde el inicio de este tercer trimestre".

UYPRESS - Montevideo - URUGUAY - 18 Setiembre 2020