Lacalle1 3Uruguayos que vengan a votar desde el exterior deberán presentar test negativo de Covid-19

El presidente Luis Lacalle Pou descartó que deban venir una semana antes para hacer cuarentena.El presidente Luis Lacalle Pou adelantó que los uruguayos que vengan del exterior a votar en las elecciones departamentales del 27 de setiembre deberán presentar a su llegada un test negativo del nuevo coronavirus Covid-19.

Además, se hará un seguimiento de cada persona similar al que se realiza con los camioneros que ingresan al país con mercadería por pocos días u horas.
Deberán entonces dejar un teléfono de contacto y seguir los protocolos sanitarios generales: uso de tapabocas, distancia física y no participar de aglomeraciones.

El presidente descartó que quienes vengan a votar deban hacerlo una semana antes para mantener una cuarentena de siete días. «Es ilógico», dijo Lacalle Pou.

Un fallecido

Ayer de mañana, el ministro de Salud Daniel Salinas informó que falleció el paciente que estaba internado en un CTI con el nuevo coronavirus.

De esta forma, recordó el ministro, ahora son 46 los fallecidos por esta nueva enfermedad.

De todas formas, Salinas adelantó que en los próximos días la comisión de expertos, el Grupo Asesor Científico Honorario (GACH), en mortalidad presentará un informe «sobre cuántos son los fallecidos realmente por la enfermedad Covid-19». «Porque una cosa es que sean portadores (del virus) y otra que mueran por esa causa», agregó el ministro, quien adelantó que la información «por allí llama la atención».

El secretario de la Presidencia Álvaro Delgado destacó la responsabilidad que debe tener cada persona durante el domingo de elecciones para evitar brotes de la enfermedad.

Diario LA REPUBLICA - Montevideo - URUGUAY - 18 Setiembre 2020