edil reyEdil Juan Rey presentó proyecto sobre el Puente General Líber Seregni sobre el Rio Negro, en ruta 2

Señora presidenta, nuevamente voy a presentar un proyecto sobre el Puente General Liber Seregni sobre el Rio Negro, en ruta Numero 2.
Este proyecto es para darle una mayor utilidad a una parte ociosa de este puente.El año que se construyo dicho puente se construyo una baranda, por la cual quedan separadas dos vías de transito, por una circulan.

Todo el transito carretero y peatones y por la otra parte circulación de trenes, el tránsito de los distintos vehículos es intenso a diario pasan por este puente, en especial camiones de gran porte Nacional e Internacional, de Argentina, Chile, Paraguay.

Y también de estos países pasan por este, un número importante de turistas en la época estival.
el transito pesado es un gran peligro para los que transitan en motos y peatones y que a su vez entorpecen la circulación debido a que este puente une a los departamentos de Soriano y Rio Negro, además hay que tener en cuenta que todos los años aumenta el parque automotor.
En los accesos de Soriano se encuentra la ciudad de Mercedes y en el departamento de Rio Negro sobre los márgenes del Rio se encuentra el pueblo Lo Arrayanes a muy poca distancia de acceso al Puente.
Por lo tanto estos habitantes trabajan y realizan distintas gestiones en Mercedes, por tal motivo pienso que sería importante que el MTOP y AFE realicen un estudio técnico para poner algún material liviano para emparejar la senda donde están instaladas las vías férreas, las que podrían quedar descubiertas a un mismo nivel del asfaltado,para que en caso que circularan trenes pudieran quedar las vías habilitadas.
Esto podría darle una mayor utilidad al Puente en esta parte ociosa, de esa manera por ese lugar podrían circular motos peatones, cumpliría dos funciones descongestionaría el transito y el otro se evitarían accidentes.
Que estas palabras sean enviadas al MTOP VIALIDAD AFFE y al ejecutivo departamental y al Diputado Martin Melazzi y que quede en la comisión que corresponda de esta junta para que se le haga un seguimiento.
En reunión que mantuve con vecinos de barrio Artigas me manifestaron que sería importante que el puente que esta en calle artigas sobre cañada de los hornos tiene una profundidad aproximadamente de 3 metros, se instalen barandas de protección y paralelo se construyan veredas para cruzar los peatones que actualmente transitan por la calle, es un peligro sobre cuando llueve y se inunda la cañada.
Sería importante que se construyan algo similar a otros puentes que hay sobre esta cañada.
Es una calle muy transitada por distintos vehículos, sería importante en lo posible se solucione este problema antes que ocurra algún accidente.
Que estas palabras sean derivadas al ejecutivo a la comisión que corresponda para que se le haga un seguimiento.

AGESOR - Soriano - URUGUAY - 14 Setiembre 2020