viaDESDE MONTEVIDEO HASTA CENTENARIO
“En vías de dialogar”, ciclo de charlas para informar sobre el proyecto Ferrocarril Central

La llegada del Ferrocarril Central al departamento de Durazno trae consigo una serie de cambios en la infraestructura urbana y rural, y de la mano, un ciclo de conversatorios que intentan informar a la población sobre estas variantes.Es así que se da inicio al ciclo de charlas

“En vías de dialogar”, que llegará a lugares como Durazno, Florida, Canelones, Paso de los Toros, Centenario, Parish, entre otras localidades del eje central por donde se construye la nueva traza del ferrocarril.

Continuando con las instancias informativas, a partir de este martes 11 de agosto el equipo de trabajo del proyecto Ferrocarril Central del  Ministerio de Transporte y Obras Públicas,acompañado de representantes de la empresa constructora Grupo Vía Central e integrantes de cada intendencia, se reunirán con vecinos de las localidades donde se instalará la vía, en el trayecto Montevideo – Paso de los Toros.
Esta instancia de diálogo e intercambio “permitirá ampliar la información sobre las proyecciones de la obra, estado actual, cronogramas y demás temáticas relacionadas, que serán brindadas por técnicos y especialistas en la materia”, según se informó desde la organización.
Hoy, martes 11, la primera actividad del ciclo tendrá lugar en el Club Social 25 de Agosto,en Florida, desde las 18:30 horas. Desde allí en más una serie de ciudades, pueblos y parajes serán visitados, hasta concluir Pueblo Centenario el 18 de diciembre de 2020.

EN DURAZNO

Respecto al departamento de Durazno, se desembarcará el jueves 17 de setiembre a las 18 horas en Carlos Reyles, el sábado 12 de diciembre en Parish y finalmente el viernes 18 de diciembre en Pueblo Centenario, también a las 18 horas.
La invitación a participar en estas actividades es abierta a público en general y medios de comunicación.
Más de 20 charlas se han previsto, desde municipios de la ciudad de Montevideo hasta la estación ubicada al norte de nuestro departamento.

Diario EL ACONTECER - Durazno - URUGUAY - 11 Agosto 2020