suncasCONJUNTAMENTE CON OBREROS DEL CENTRO DEL PAÍS
Más de 120 desocupados de Durazno se maniestan hoy frente a la obra de UPM por reclamo de trabajo

Ante la anunciada presencia del ministro Pablo Mieres (Trabajo y Seguridad Social) en el centro del país este jueves 6 de agosto, centenares de desocupados de la construcción del centro del país se manifestarán esta jornada frente a la obra de construcción de la planta procesadora de pasta de celulosa de UPM.

Diego Budez, referente del SUNCA en Paso de los Toros, dijo que este jueves 6 de agosto se realizará una manifestación frente a la obra de UPM, en Centenario.
“Viene el ministro de Trabajo y vamos a manifestarnos frente a la planta con cartelería,carteles que hicimos en el local del Sunca.
Queremos que se concrete la Comisión de Ingreso que nos preocupa tanto, que se pierda la postulación de cara a cara. Que la gente se propone a trabajar y se nos complica con Vía Trabajo, no le vemos mayor avance. Nos juntamos a las 8 horas de la mañana en Paso de los Toros y nos encontraremos con compañeros en tres ómnibus desde Durazno”, expresó en radios de la ciudad isabelina.
Además de los desocupados que ya se están manifestando públicamente en la ciudad de Durazno desde hace varias semanas, concurrirá también “la gente que hizo los cursos en INEFOP, que se les prometió trabajo y los dejaron en standy by. De 190 que hicieron el curso en Durazno y Paso de los Toros, solamente 17 entraron, la semana pasada fueron 3 más, por tanto, suman 20, y ya cesaron a 7 u 8. El compromiso que tuvieron con esos cursos, cuando nos decían que iban a tener trabajo, esos compañeros también van a estar presentes en la manifestación”, afirmó el delegado sindical.
La visita de Mieres, para ser parte de una inauguración vinculada a la empresa multinacional UPM, será motivo para esta manifestación pacífica.
“La idea es juntar el músculo y estar presentes. Nosotros nos movemos así, estamos organizando esto desde hace varios días, con una fuerte organización del PIT CNT Paso de los Toros. Es una invitación abierta a la gente, que se arrime con su propio vehículo”, concluyó Budez.

Diario EL ACONTECER - Durazno - URUGUAY - 06 Agosto 2020