timboEl Timbó y Espacio Verde Ofrecieron una Charla Para Mejorar Jardines y Espacios Naturales

Una interesante jornada de capacitación sobre plantación de árboles y cuidado para los mismos llevó adelante El Timbó, contándose para la ocasión con técnicos idóneos en el área.Gustavo Núñez, principal de la empresa “Espacio Verde”, que desarrolla una labor en conjunto con El Timbó,

al referirse a la jornada explicó que “desarrollamos una tarea de poda, plantación y sanidad de árboles en general en la chacra de la familia Sarasúa, contándose en la ocasión con los aportes del ingeniero agrónomo Daniel Ibarra.

Se habló en la oportunidad sobre la elección de especies a plantar, poda y sanidad de árboles y arbustos, como así también todo lo referido a rosales, productos a aplicar y fertilización.

Se consultó mucho sobre qué especies se deben plantar de acuerdo a los requerimientos y necesidades de los diferentes espacios, sobre cuáles son los árboles que mejor utilidad tienes para cortina y sombra, principalmente para establecimientos rurales, césped en rollo para piscinas y espacios verdes, su colocación y mantenimiento.

Los frutales y diferentes especies que proporcionamos a través de Espacio Verde cuentan con la certificación que solicita el Instituto Nacional de Semillas, insistiendo mucho en realizar una buena poda y mantener su sanidad para lograr mejor calidad en las frutas.

El tiempo tan variable que estamos teniendo no está colaborando para el desarrollo de los frutales y debemos estar atentos a diferentes problemas que se puedan presentar, insistiéndose en las curas preventivas antes que el árbol de sus frutos. Quienes estuvieron en forma presencial siguiendo la jornada pudieron realizar innumerables consultas al técnico, mientras que otros siguieron la propuesta a través de Facebook”.

Diario CRONICAS - Soriano - URUGUAY - 03 Agosto 2020