upm acuMunicipio de Paso de los Toros, UPM y ACU, contra los siniestros de tránsito

Se realizará un estudio de las conductas en el tránsito y educación en los centros educativos de la ciudad.

Un acuerdo entre el Municipio de Paso de los toros, UPM, y el Automóvil Club del Uruguay, tiende a buscar medidas preventivas para el tránsito, ante el incremento poblacional y vehicular que atravesará en breve la ciudad isabelina por la construcción e instalación de la planta de celulosa.

Se realizó un encuentro en la sede del Municipio, en el cual participaron representantes de todas las instituciones y organismos involucrados, con el fin de brindar y recibir información. El objetivo es sensibilizar a la comunidad sobre la problemática de la siniestralidad vial, de concientizar a los conductores haciendo hincapié especialmente en los motociclistas para minimizar las posibilidades de siniestros, y aportar conocimientos en las formas de conducir.

Entre las iniciativas a realizar, habrá un estudio de las conductas en el tránsito, un estudio del perfil de motociclistas y ciclistas, una campaña de comunicación, un concurso fotográfico para la comunidad en el cuál se expresen las conductas deseables en el tránsito, y un estudio innovador en el entorno de cuatro centros educativos de la ciudad.

Diario  EL AVISADOR - Tacuarembo - URUGUAY - 30 Julio 2020