hotel paso torosINVERSIÓN DE 10 MILLONES DE DÓLARES
Mañana se presenta construcción de hotel 4 estrellas en Paso de los Toros con muelle para embarcaciones que le unirán con la planta de UPM

El lanzamiento oficial se producirá mañana viernes, instancia en que se anunciarán mayores detalles de la inversión privada que afectará positivamente al centro del país.Se trata de un hotel 4 estrellas a construirse en torno a la ciudad de Paso de los Toros, información que aportó el Municipio isabelino.

La firma Colonia West será la encargada de la inversión y el desarrollo, construyendo el Midland Hotel en un predio de 5 hectáreas ubicado en la calle Valerio López, en las riberas del río Negro.
Este viernes 31 (mañana) a las 11 horas se presentará oficialmente la inversión, con la presencia anunciada del ministro de Turismo, Germán Cardoso; el intendente de Tacuarembó, José Menéndez, y autoridades del municipio isabelino.
La empresa propietaria del futuro hotel montará una carpa gigante en la zona para desarrollar el acto de presentación. Según el Municipio, también se ofrecerá vistas a los visitantes de cómo será uno de los futuros dormitorios del hotel.

4, NO 5

Hace poco más de un año, en mayo del año 2019, el gobierno de Tacuarembó anunció la inversión millonaria para Paso de los Toros, pero en aquel momento se hablaba de un hotel 5 estrellas.
El paso del tiempo decantó la inversión y el estrellato, al punto que ahora se habla de 4 estrellas.
La inversión superaría los 10 millones de dólares y, además del hotel de 60 habitaciones, “se construiría un barrio turístico, conformado por 100 viviendas junto al río, y un barrio obrero en otra zona de la ciudad, a través de un acuerdo con la empresa UPM, tal cual ocurrió en Conchillas, donde el grupo inversor cuenta con un hotel similar”, se expresaba entonces desde la Intendencia de Tacuarembó.
Si bien cambiaron algunas características originales del proyecto, se mantiene el hecho de la construcción de un muelle náutico, a fin de unir por embarcación el hotel con la planta de celulosa.
Cabe destacar que en un principio se manejó la posibilidad que dicho hotel se construiría en el departamento de Durazno, concretamente en la zona de Pueblo Centenario.

Diario EL ACONTECER -Durazno - URUGUAY - 30 Julio 2020