detienen el comienzo de la obraUPM 2: Cerca de 100 padrones judicializados detienen el comienzo de la obra

Heber dijo a Punto de Encuentro que se necesitará contratar más personal ante el aumento de expropiaciones.
Cerca de 100 padrones se han judicializado y están “deteniendo el comienzo de la obra”, advirtió el ministro de Transporte y Obras Públicas Luis Alberto Heber en Punto de Encuentro. “Nos afecta a los uruguayos, deben ser expropiados cuanto antes para entregar todos los padrones en tiempo y forma”.

“Los propietarios no entregan el terreno porque entienden que lo que se tasa por el mismo no es lo justo, estamos en una situación de varios padrones que se estan laudando en la justicia”, indicó.

Días atrás, el ministro de Transporte y Obras Públicas Luis Alberto Heber afirmó desde Paysandú que las expropriaciones por las vías del tren de la segunda planta de celulosa de UPM eran sensiblemente mayores a lo que se había proyectado inicialmente.

Se estimaba unos 200 padrones, ahora se está por arriba de 1000, sostuvo Heber. “Está mal calculado y eso afecta a los uruguayos”, insistió el ministro. “Tenemos que tener refuerzos de plata que son aún más de lo que se había previsto en su momento por parte de la administración anterior”

970 UNIVERSAL - Montevideo - URUGUAY - -29 Julio 2020