obra del Ferrocarril CentralCasi 1.400 personas ya están trabajando de forma directa en la obra del Ferrocarril Central

De acuerdo con la evolución estimada, el número de trabajadores directos seguirá creciendo mes a mes. Se calcula que entre abril y junio del año próximo se registre el mayor número de personal empleado en forma directa en la obra.Montevideo – TodoElCampo – La obra de la nueva infraestructura para el Ferrocarril Central que está en marcha, ha generado nuevas fuentes laborales a lo largo de toda la traza.

Según los registros del Consorcio Constructor Ferrocarril Central, a junio, hay 1.389 personas trabajando directamente.

En los cinco departamentos por donde pasa la vía que es rehabilitada -Tacuarembó, Durazno, Florida, Canelones y Montevideo- se emplean 1.389 personas. De ellas, 442 corresponden a 46 empresas subcontratadas.

De los 947 empleados que corresponden a personal técnico y de obra, 885 son uruguayos (que representan un 93 %), mientras que 62 son extranjeros (7 %).

Si bien el consorcio cuenta con medios y equipamientos propios para realizar los trabajos, por el volumen y tiempo de ejecución de la obra, se entendió necesario realizar subcontratos. En junio de este año, se utilizaron 423 máquinas: 236 son maquinaria pesada de las cuales 111 son propias del consorcio y 125 alquiladas, al tiempo que se utilizaron 187 camiones alquilados.

De acuerdo con la evolución estimada, el número de trabajadores directos seguirá creciendo mes a mes. Se calcula que entre abril y junio del año próximo se registre el mayor número de personal empleado en forma directa en la obra.

En cuanto a la generación de empleos indirectos, se estima que actualmente son unas 2.800 las personas vinculadas al comercio y servicios (carnicerías, almacenes, bares, supermercados, venta de combustible, etc.) en las distintas localidades y ciudades, las que se han visto impactadas positivamente por el desarrollo de esta nueva infraestructura.

La obra del Ferrocarril Central está a cargo del consorcio Grupo Vía Central (GVC), integrado por las empresas uruguayas Saceem y Berkes, la española Sacyr y la francesa NGE, para el Ministerio de Transporte y Obras Públicas. Rehabilitará 273 KM de la vía férrea que une la ciudad de Paso de los Toros con el puerto de Montevideo, para el transporte de cargas y pasajeros, de forma más rápida, segura y económica.

TODO EL CAMPO - Montevideo - URUGUAY - 22 Julio 2020