cabildo presidenciaCabildo Abierto pidió en Presidencia la destitución del Fiscal General Jorge Díaz

Guillermo Domenech y Eduardo Lust reclaman la salida del Fiscal de Corte por investigar vínculo político de la fiscal de Carmelo.El senador Guillermo Domenech y el diputado Eduardo Lust, ambos de Cabildo Abierto, pidieron este lunes en Presidencia la destitución del Fiscal General de la Nación Jorge Díaz

por ordenar y hacer pública una investigación administrativa sobre la fiscal de Carmelo Natalia Charquero para determinar si su vinculación política con el Partido Nacional influyó en su decisión de archivar la denuncia contra el ex intendente de Colonia y actual candidato a la reelección Carlos Moreira.

Domenech y Lust fueron recibidos por el director general de secretaría de Presidencia Heber Paguas.

Ambos dirigentes de Cabildo Abierto sostienen que Díaz incurrió en una “falta grave” al hacer pública la investigación administrativa sobre la fiscal de Carmelo.

También entiende que hay persecución política por parte del Fiscal de Corte y que esto puede actuar como presión sobre otros fiscales que investigan o recibieron denuncias sobre políticos.

En particular Lust sostiene que la investigación ordenada por Díaz busca amedrentar a los fiscales que investigarán su denuncia contra el ex presidente Tabaré Vázquez y otros jerarcas del anterior gobierno, por el contrato firmado con UPM

SUBRAYADO -Montevideo - URUGUAY - 20 Julio 2020