abi gonzaloUPM: Empresa local construye barrios

Tras la confirmación de la construcción de una planta de celulosa en el centro del país, avanzan las obras.

 Las oportunidades y las expectativas crecen con el pasar de los meses y ya es posible encontrar ejemplos de empresas locales que se han preparado, y que hoy están trabajando en las distintas obras relacionadas a la construcción de la segunda planta de UPM. Este es el caso de la empresa Bamilir en Durazno.

La construcción de la tercera planta de celulosa, la segunda de UPM, en las inmediaciones de Pueblo Centenario es una oportunidad y factor de impulso al desarrollo de las comunidades rurales en sus alrededores.

Así lo consideró el Ing. Gonzalo Abi Rached, director de Bamilir, empresa constructora de la ciudad de Durazno, que resultó adjudicataria para la construcción de ciertos barrios donde se asentarán los alojamientos temporales para los trabajadores durante la fase de construcción de la planta

“Cuando nos enteramos de que UPM era una realidad y que se iba a instalar en el centro, sin duda uno tiene aspiraciones a poder ser contratado. A veces uno desconoce la visibilidad que puede tener como empresa local, pero UPM nos vio, y tuvimos la posibilidad de cotizar los núcleos habitacionales que se van a hacer en Paso de los Toros, Centenario, Carlos Reyles y Durazno y fuimos elegidos adjudicatarios para alguno de ellos”, dijo Gonzalo.

 “Estos proyectos nos obligan a reforzar lo que venimos haciendo. Capacitamos al personal, tuvimos incluso instancias de capacitación con UPM. Son cosas muy positivas para una empresa como la nuestra”, agregó.

Bamilir tuvo que ampliar su plantilla para poder atender a este desafío. “Hoy debemos de andar cerca de las 90 personas. Con estos proyectos nuevos la plantilla se ha incrementado en unas 20 o 30 personas en estos últimos meses. Del total podemos decir que un 70 u 80% son locales, y eso es bueno para el departamento”, comentó su director.

DURAZNO HOY - Durazno - URUGUAY - 17 Febrero 2020