Aportes del MVOTMA
La visita de la DINOT en cifras
Desde el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente no se tomó la gira por el norte de Durazno y sur de Tacuarembó como una recorrida más, sino que se le dio amplia difusión a través de sus redes sociales.
Se indicó “como parte de las negociaciones del Gobierno Nacional y UPMII de impulsar la economía local, de 800 personas que ya están trabajando, la mitad son de la región. En su pico máximo de obras se estima que se llegará a 6000 trabajadores”, dando cuenta de la actualidad y el futuro respecto a la mayor inversión en la historia del país desde el costado privado.
La gira involucró los 10 proyectos urbanos que alojarán a los trabajadores temporales y que luego se destinarán a políticas habitacionales.
Allí se construyen 60 viviendas que finalizada la obra de UPMII serán entregadas al Ministerio para dar soluciones habitacionales a familias de la zona.
El director de la DINOT (Dirección Nacional de Ordenamiento Territorial) trabajó en la planificación del territorio en conjunto con otros actores del Gobierno Nacional, de las intendencias de Tacuarembó y Durazno, municipios, empresarios, emprendedores y organizaciones de la región. En compañía de varios representantes de estos estamentos, visitó las obras en la pasada jornada.
La delegación de MVOTMA también visitó el predio de UPMII. “Allí observó los avances de la obra de la planta y de las infraestructuras de acceso que ya involucran a 600 trabajadores y varias empresas”, se concluyó.