consejo de ministrosEL CONSEJO DE MINISTROS SESIONARA DESDE LA HORA 09:00
El próximo lunes, la norteña localidad de Centenario recibirá al presidente Tabaré Vázquez y sus ministros

Encabezado por el presidente Tabaré Vázquez, el próximo lunes el Consejo de Ministros sesionará en Pueblo Centenario. La información primaria da cuenta de que la actividad se desarrollará desde las 09:00 horas.

Alejandro Arrúa
En noviembre del año 2015, el Consejo de Ministros sesionó en Carlos Reyles.

La agenda comenzará el domingo 17, cuando los diferentes ministerios reciban a aquellas organizaciones que soliciten entrevistas para realizar planteos, brindar información o hacer algún intercambio acerca de la gestión del gobierno en el departamento.

Desde Presidencia de la República se informó que a tales efectos ya se encuentra publicado el formulario para que las organizaciones se registren vía electrónica. En las próximas horas, se confirmarán los lugares donde los secretarios de Estado recibirán a instituciones y representantes de vecinos del lugar.

Para vecinos...
El encuentro del lunes 18, a la hora 09:00, en la norteña localidad de Centenario, constará de dos partes. En la primera se abordarán los asuntos presentados por los ministerios, de acuerdo con el funcionamiento regular del Consejo de Ministros. En la segunda parte, el presidente Tabaré Vázquez ofrecerá la palabra a los vecinos que se acerquen y así lo soliciten. Esta última parte será reservada “exclusivamente” a los vecinos del lugar, se indica en el repartido que llegó ayer a El Acontecer.

Datos
Centenario es una de las localidades del centro del país en que los lugareños encuentran mayores dificultades para acceder al mercado laboral. En atención a ello, entre otros aspectos, de un tiempo a esta parte se viene trabajando en la instalación, en la zona, de la segunda planta procesadora de pasta de celulosa de UPM. La planta de celulosa estaría ubicada en el departamento de Durazno, al sur del río Negro y a unos cuatro o cinco kilómetros, aguas abajo, de la ciudad de Paso de los Toros y Pueblo Centenario, en la región centro del país. La capacidad de producción anual será de aproximadamente dos millones de toneladas de celulosa de Eucalyptus de mercado.
En cuanto al empleo, según surge de una publicación realizada el año pasado, un 10 % de los poco más de 1000 habitantes con que cuenta la localidad está desempleado; en el caso de las mujeres, la cifra alcanza el 13 %, mientras que en los hombres es de 7,7 %.
El 35,3 % de los hogares tiene al menos una necesidad básica insatisfecha, por encima del promedio nacional.
En cuanto a la demografía, el 20,8 % de los hogares tienen niños menores de 6 años, mientras que el 29,6 % tiene personas mayores de 65, lo que está en sintonía con el promedio nacional de 20,4 % y 30,3 %, respectivamente.
Entre los jóvenes de entre 14 y 24 años, el 25,7 % no accedió a un lugar de estudio o trabajo.

Diario EL ACONTECER _  Durazno - URUGUAY -  12 febrero 2019