conferencia sandia madera mielDirector de la Unidad de Desarrollo evaluó positivamente la conferencia realizada en Tranqueras

Enmarcado en la programación de la 28º Fiesta de la Sandía y la Forestación, el pasado sábado se realizó en la ciudad de Tranqueras la Conferencia “Sandía, Madera y Miel: Rentabilidad en la producción, ante los desafíos del clima y el mercado”.

El Director de la Unidad de Desarrollo de la Intendencia de Rivera, Lic. Santiago Esteves, manifestó que “para nosotros, en la Intendencia, es de suma importancia que se estén dando las condiciones para que foros de este tipo se desarrollen en nuestro departamento”.

“Creemos que no solo las cuestiones prácticas de campo, operativas, son importantes, sino también el pensar y el gestar a través de estos foros el debate que genera conocimiento. De alguna manera, damos un impulso más”, señaló Esteves.

El jerarca agregó que “debatimos sobre los problemas productivos que tiene el departamento y en particular esta región de Tranqueras, que pesa mucho en la generación de riqueza, aportan mucho al Producto Bruto Interno (PBI), como es la Forestación, la Sandía y ahora innovando con charlar sobre la Miel”.

“Este tipo de foros tienen varios aspectos a destacar. Ponemos arriba de la mesa y ponemos en valor lo producido acá, discutimos sobre nuestros productos y lo que genera riqueza, genera mano de obra y genera ingresos. Después, los caminos, los conocimientos que se pusieron aquí, son importantes para mejorar la producción del departamento. Al final, la evaluación es muy positiva”, concluyó Esteves.

Diario NORTE  -  Rivera -  URUGUAY -  13 febrero 2019