AFE trenSarandi Grande busca un bypass para el tren de UPM

El intendente de Florida Carlos Enciso, acompañado del Alcalde de Sarandi Grande Cayetano Stopingi participó este miércoles de un encuentro con vecinos de esa ciudad preocupados por el trazado de la vía férrea del denominado Tren de UPM.

La reunión, llevada a cabo en el Club Deportivo Sarandí contó con un importante marco de público que reunió a actores locales y del Movimiento “Al Costado de la Vía” de la capital del país que también se ven afectados por proyecto de la pastera.

Participaron también del encuentro el Director General de Obras de la Intendencia Ing. Guillermo Lopez y el Dr. Eduardo Lust Hitta, profesor de Derecho Constitucional y de Derecho Administrativo de la Facultad de Derecho Grado 4.

 

En primera instancia el intendente Enciso -quien fuera invitado por el grupo de vecinos- explicó las distintas etapas recorridas y las gestiones realizadas ante Gobierno Nacional desde que fuera presentado el Proyecto de UPM tanto para interiorizarse del impacto que tendrá en nuestro departamento como para hacer llegar la preocupación de casos como el que se presenta en Sarandí Grande.

Desde que se conoció en trazado de la nueva vía férrea del Proyecto UPM que unirá paso de los Toros con Montevideo, los habitantes de Sarandí Grande han mostrado su rechazo a que la misma atraviese la ciudad.

En una reunión donde se vertieron opiniones, criticas, reclamos y propuestas, las autoridades y los vecinos acordaron -bajo la idea de realizar un bypass que evite el pasaje del tren por el centro de la ciudad-, mantener una reunión de carácter urgente con el Ministro de Transporte Victor Rossi y obtener una respuesta tangible sobre esta alternativa en un plazo no menor a 72 horas.

El jefe comunal tomó la propuesta e iniciará las gestiones que de no prosperar aseguró que será el primero en firmar una acción junto al grupo de vecinos.

INTENDENCIA DE FLORIDA - URUGUAY - 31 enero 2019