LasVacasArreglo del puente de Carmelo en espera

La reparación del puente de Carmelo dependerá del retiro de los barcos que quedaron trancados en la estructura, aseguró en conferencia de prensa el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi. El puente se rompió luego de que tres embarcaciones abandonadas impactaran contra él el pasado fin de semana.

“Los daños son importantes, se podría reparar en algunos días de trabajo pero no se puede porque hay uno de los barcos que está colgado del pilote central”, informó el ministro.La reparación depende de ese barco pero para poder retirarlo primero hay que sacar los otros dos. “Hay que sacarlos cuidando que no haya un nuevo golpe que pone en peligro la estructura del puente”, agregó Rossi.

 

Las técnicos manejan la opción de retirar los barcos haciéndolos flotar. Si lograran hacerlo, luego los tirarían y los amarrarían en un lugar, que no sería el definitivo.

Eso permitirá trabajar en la restitución del puente y resolver la situación de la población de Carmelo, según la cartera.

Si el intento fracasa, el barco será desguazado en el lugar, lo que según Rossi generará “mugre” en la zona y alargará los tiempos de reparación del puente. Según un artículo de la Rendición de Cuentas que entra en vigencia el 1° de enero, el Estado está habilitado al desguace o retiro de embarcaciones en predios costeros de particulares.

Asimismo, la cartera informó que presentará una denuncia penal contra los dueños de los barcos que impactaron contra el puente, así como a la compañía que maneja el astillero en el que estaban amarrados. La cartera lleva varios años litigando con el astillero Maffoni que, según informó el ministerio en un comunicado, “tenía la calidad de depositario judicial de la mayor parte de las embarcaciones que ocupaban el álveo del Arroyo Las Vacas sin tener habilitación para ellos, sin permiso y sin seguro”.

Diario EL OBSERVADOR - Montevideo - URUGUAY - 22 diciembre 2018