vazquez habloEl presidente Tabaré Vázquez reconoció que en el capítulo de seguridad pública es un área en el que el gobierno tiene problemas.

Nicolás Fripp
Aseguró que sin la implementación del nuevo Código de Proceso Penal, el gobierno hubiera cumplido en 2018 el compromiso de bajar un 30% las rapiñas.

“Tenemos problemas en seguridad, pero estamos trabajando”, expresó Vázquez, y agregó que “era necesario llevar adelante la reforma del Código del Proceso Penal”.

El presidente destacó también el efecto de las “intervenciones urbanas” que hizo la Policía para “recomponer la autoridad del estado en varias zonas de la capital y el interior”.

 

Vázquez anunció que llevará a todo el país los operativos contra bandas narcos. Destacó el efecto que tuvo el Programa de Alta Dedicación Operativa.

Con este programa se desarticularon mil 200 bocas de drogas, se incautaron 14 mil motos y se instalaron más de 5 mil cámaras en todo el país, agregó que restan colocar 2 mil 140 más

Vázquez valoró que Uruguay “lleva 16 años de crecimiento ininterrumpido”, y aseguró que el país “no entró en recesión, aunque algunos lo pronosticaron”. “No aceptamos que digan que vamos a entregar un país en crisis”, enfatizó el presidente.

Para quienes especulaban sobre una posible recesión del país en diciembre de este año, el presidente la descartó y aseguró que en el último trimestre hubo un crecimiento del 2,5%. “El Uruguay no entró en recesión y no va a entrar en recesión”, exclamó.

El presidente también aseguró que el tren que unirá Durazno con el puerto de Montevideo, indispensables para la construcción de una nueva planta de celulosa, comenzará a construirse en enero, luego de la licencia de los trabajadores de la construcción.

Destacó que la licitación ya fue adjudicada y que el Tribunal de Cuentas “la aprobó por unanimidad sin observaciones”. En febrero está prevista la llegada de uno de los CEO de la empresa finlandesa para reunirse con el gobierno.
Consultado sobre porque Uruguay no toma posición sobre la situación que atraviesa Venezuela el Presidente dijo que Uruguay tomo la decisión más dura que era la de expulsar del Mercosur al país caribeño, agregó “¿qué más podemos hacer?”.

Agregó que Uruguay está dispuesto a ser intermediario para restaurar la democracia, liberar a los presos políticos y terminar con la violencia.

970 AM UNIVERSAL - Montevideo - URUGUAY 20 diciembre 2018