lluvia campoEl campo puede recibir hasta 300 mm más de lluvias acumuladas

Los volúmenes de precipitaciones serán para los próximos diez días.

Las perspectivas climáticas para los próximas jornadas ponen en alerta a varios departamentos del país, dado que podrían recibir una cuota importante de lluvias en pocos días, adelantó a Rurales El País José María Rodríguez, asesor meteorológico.

El especialista dijo que desde esta noche volverá a desmejorar el tiempo con el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad que se mantendrán sin cambios hasta el viernes. “Se trata de importantes acumulados de agua, en especial en toda la región Norte”, señaló Rodríguez.

 

El sábado se experimentará un periodo de estabilidad pero con temperaturas cálidas y mucha humedad. Como consecuencia, Rodríguez explicó que en las últimas horas del domingo o primeras del lunes vuelve el mal tiempo con más lluvias.

“La mano viene complicada”, alertó el asesor meteorológico y agregó: “Los promedios de precipitaciones acumuladas se pueden estimar en 100 a 200 milímetros más para los próximos cinco días y de hasta 300 milímetros más en un total de diez jornadas”.

Diario EL PAIS - Montevideo - URUGUAY - 13 diciembre 2018