UPM VISTAEstudio de impacto económico de las operaciones de UPM en Uruguay

Apoyamos a UPM en los estudios de impacto económico de sus operaciones actuales y de impacto esperado del proyecto de segunda planta de celulosa.
El desafío

Analizar los impactos que genera UPM abracando tanto las operaciones propias como las actividades desplegadas por contratistas y proveedores que brindan servicios en las operaciones forestales y en la planta industrial.

 

La solución
Se analizaron aspectos como impacto en el PIB, en el empleo, en las exportaciones, en la recaudación fiscal y en la caracterización de los procesos de trabajo de la industria forestal uruguaya. Además, se analizó el impacto que tendría la construcción de una segunda planta de celulosa y las operaciones forestales e industriales asociadas a este proyecto.

En todos los estudios se adoptó un enfoque de cadena de valor para cuantificar tanto los efectos de las operaciones de UPM, la actividad de sus contratistas y proveedores y los efectos de demanda inducida sobre las localidades del interior en las que se desarrolla la actividad forestal. Las mediciones se realizaron en base a información financiera provista por UPM y sus contratistas, además de fuentes públicas como la Matriz Insumo-Producto, Cuadros de Oferta y Utilización y la Encuesta Anual de Actividad Económica.

CPA FERRERE - Montevideo - URUGUAY - 28 noviembre 2018