ESTACION AFEGobierno da el primer paso en la recuperación de la estación central de ferrocarriles

“Este fin de semana del Patrimonio, el Gobierno da el primer paso en la recuperación de la estación central de ferrocarriles General Artigas”, destacó el ministro de Transporte, Víctor Rossi, al inaugurar la iluminación exterior de este emblemático edificio. Recordó: “Ha pasado más de una década de discusiones, juicios y demandas, y, felizmente, el Gobierno logró obtener la custodia de un bien de todos los uruguayos”.

 

“Es un paso para poder recuperar el edificio y el área de maniobras para todos los ciudadanos de Montevideo y del país”, señaló Rossi, este viernes 5, en la inauguración de la iluminación exterior de la estación central General Artigas, previo a su reapertura al público este sábado y domingo, en el marco de las actividades por el Día del Patrimonio, junto con el presidente de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación, Nelson Inda, y el alcalde del municipio B, Carlos Varela.

 

Recordó que fue “un proceso de muchos años de discusiones sin final, juicios, demandas y contrademandas”. Destacó que, “felizmente, el Gobierno encontró la forma de tener la custodia para el Estado del edificio y los padrones del área de la playa de maniobras”.

Enfatizó que “en estas jornadas del Patrimonio la población tendrá la oportunidad de caminar por las veredas y recordar vivencias, al tiempo que los más jóvenes conocerán el lugar por primera vez, luego de años que los uruguayos estuvimos impedidos de ingresar”.

Manifestó que, “en los próximos pasos, esperamos comenzar a recuperar el edificio y poner en marcha iniciativas de restauración”. En este sentido, anunció que, “en los próximos días, habrá un encuentro de intercambio para analizar iniciativas, proyectos, ideas y evaluación de recursos necesarios para encontrar el camino de la puesta en uso de este bien”.
(con material de Presdencia)

ICI URUGUAY 08 ovtubre 2018