caltes frigorifica PdelosTorosBamidal SA compró planta de Caltes en U$S 3,6 millones

El inmueble consta de 51 hectáreas con costa sobre el río, “más o menos frente donde sería la nueva planta de UPM que se instalaría en la zona, y eso pudo haber incidido en el valor de subasta”.

Tacuarembó – TodoElCampo – La empresa Bamidal SA compró en U$S 3.640.000 la planta frigorífica de Paso de los Toros la cual está habilitada para la faena de ovinos y especies silvestres. El remate comenzó en el entorno del millón de dólares y de forma ágil fue avanzando hasta la suma final dijo el martillero Eduardo Franchi.

 

Gustavo Basso representante de Bamidal SA dijo que la empresa nació en 2010 y desarrolló una actividad ovina “de valioso aporte del punto de vista de la marca Flavor que impusimos en diferentes mercado con muy buen suceso y nos ha permitido generar una relación muy estrecha con clientes que prefieren y valoran la marca”.

Por “diferencias que tuvimos con la gente de Caltes en 2015 o 2016 se dejó de faenar allí” y se desarrolló “un litigio” que finalizó con el remate de la planta, explicó.

Basso destacó que “finalmente se logró el objetivo de cumplir con esta etapa que nos abre la expectativa de reanudar actividades con la firma Bamidal”.

En cuanto a la puja por la cual se llegó al valor de superó los 3,6 millones de dólares el empresario comentó que estaba en sus previsiones llegar a tal extremo e incluso un poco más.

“No descartábamos llegar a ese valor, inclusive que pudiera valer algo más en la medida de que la puja mostrara más interesados”, pero fueron “dos firmas que llegaron al punto culminante con ese valor que podemos considerar un valor de mercado real y justo”, dijo Basso.

“Tenemos que ver en qué situación está la planta, si puede operar, pero por ahora vamos a seguir operando en la planta que lo hacemos habitualmente hasta que tengamos definitivamente el control y la posesión de esta planta”, agregó.

“Al principio” vamos a “realizar una convivencia con las plantas en que estamos actuando y cuando podamos desarrollar el proyecto de mejora y habilitación de planta pasar la faena prácticamente toda allí”, concluyó.

EDUARDO FRANCHI: “SUPERÓ LAS EXPECTATIVAS”.
El rematador Eduardo Franchi dijo que la subasta “superó las expectativas” que se había generado “en base a que una firma muy solvente había valorado la planta en dos millones de dólares, y se superó ampliamente ese valor”.

Comentó que había público interesado el que presentó varias ofertas y finalmente terminó siendo mejor postor “la firma Bamidal que era el acreedor de la hipoteca industrial sobre el inmueble”, llegando a los U$S 3.640.000.

El inmueble consta de 51 hectáreas con costa sobre el río, “más o menos frente donde sería la nueva planta de UPM que se instalaría en la zona, y eso pudo haber incidido en el valor de subasta”.

“Bamidal SA era LA poseedora del crédito y tenía esa hipoteca industrial que abarcaba el predio, la planta, todo el equipamiento. Ellos tenían un crédito” y lograron “preservar esa fuente de trabajo”, agregó el rematador.

“Los interesados que participaron de la puja eran unas 25 personas, toda gente del rubro agropecuario e industrial cárnico, hubo interés con varias pujas. Comenzamos el remate en el entorno del millón de dólares y para llegar a los 3,6 millones hubo una cantidad importante de ofertas. Fue un remate muy ágil, en un ámbito muy formal y distendido”, destacó.

FRIGORÍFICO CALTES S.A.
Caltes SA fundada en diciembre de 1999, con el objetivo del procesamiento de carnes silvestres y carne ovina, informa la empresa en su página web. Su fundador fue el Cr. Miguel A. Perdomo.

Fue el primer frigorífico en el Uruguay en obtener la Certificación de Calidad ISO 9001:2000 otorgada por el LATU en todos sus procesos productivos.

(Las declaraciones de Basso y Franchi fueron realizadas la periodista Álvaro Aguiar de radio Durazno).

TODO EL CAMPO - Montevideo - URUGUAY - 5 octubre 2018