verde hojaNuevos instructores en Manejo Seguro de Productos Fitosanitarios en el Área Forestal

En abril de este año se realizó una capacitación destinada a la formación de Instructores en Manejo Seguro de Productos Fitosanitarios en el Área Forestal dictada por parte de la Dirección General de Servicios Agrícolas, con el auspicio de la Sociedad de Productores Forestales y de la Cámara de Comercio de Productos Agroquímicos del Uruguay (CAMAGRO).

Contó con la asistencia de 60 aspirantes entre técnicos forestales, técnicos prevencionistas y profesionales del área. A setiembre de 2018, los flamantes 34 instructores que lograron la obtención del título, han realizado más de 50 capacitaciones, otorgando permisos como aplicadores de agroquímicos a más de 400 operarios.

 

Esta instancia de formación ha sido sido largamente solicitada por el sector productivo, en virtud de la necesidad de las empresas certificadas de estar regularizadas de acuerdo a las exigencias en materia de aplicación aérea y terrestre que dicta la autoridad fitosanitaria nacional (ver Resolución MGAP/DGSA N°53 del 23/10/2008)

El curso constaba de los siguientes módulos
1: Marco legal
2: Equipos de protección personal
3: Almacenamiento de Productos Fitosanitarios
4: Procedimiento frente a derrames e intoxicaciones
5: Tecnologías de aplicación y Deriva
6: Ecotoxicidad

SOCIEDAD de PRODUCTORES FORESTALES del URUGUAY - 25 setiembre 2018