AGUAS URUGUAY MONITONEOBM destaca políticas ambientales de Uruguay pero mira con preocupación la contaminación del agua

El economista ambiental del Banco Mundial, Giovanni Ruta, reflexionó en la conferencia de Montevideo sobre el caso uruguayo en materia de crecimiento verde, y afirmó que es "un ejemplo para América Latina", aunque reconoció que aún tiene retos por delante.

Santiago Mazzarovich
"Uruguay se ha distinguido de la región y del mundo; sin embargo, presenta desafíos como es el caso de la erosión del suelo y la contaminación del agua", reflexionó.

 

"Uruguay lo está haciendo por su futuro, ya que hay mercados globales que pagan premios para aquellos productos que son ambientalmente sostenibles", agregó.

 

Según el informe del Grupo Banco Mundial, las exportaciones uruguayas dependen en gran medida de recursos naturales renovables y servicios ambientales.

"Junto al turismo, los productos agropecuarios y forestales constituyen los principales sectores de exportación, que combinados representan aproximadamente el 50 por ciento del valor total de las exportaciones", se afirma en el informe.

Uruguay se ha trazado un "objetivo ambicioso que puede llegar a cumplirse con el crecimiento verde: duplicar casi el número de personas alimentadas con productos uruguayos, lo que significa pasar de 28 millones a 50 millones de consumidores en todo el mundo", se menciona en el documento elaborado por el Banco Mundial. (Sputnik)

Radio EL ESPECTADOR - Montevideo - URUGUAY - 24 setiembre 2018