estacion queguayTurismo impulsa estación de tren "más linda del país" como destino turístico

El Ministerio de Turismo presentó en Montevideo un proyecto sobre la terminal de trenes de Lorenzo Geyres, un pueblo del departamento de Payasandú, que aspira a convertirse en la estación "más linda" del país.

El pueblo, donde habitan unas 1.700 personas, está ubicado en pleno corredor termal y sobre el río Queguay, que luego de 280 kilómetros desemboca en el Uruguay.

"Se trata de la estación más linda del país", una afirmación que está relacionada con que "aún se mantiene la vieja construcción cargada de historias y leyendas, enmarcada en un paisaje natural y rural maravilloso", afirma un folleto descriptivo.

 

Este viernes, el director nacional de Turismo, Carlos Fagetti, encabezó una rueda de prensa en la que también estuvieron presentes el coordinador de Turismo de la Intendencia de Paysandú, Juan Andrés Pardo, el representante de la Asociación Juntos por Queguay, José Giardello, y el periodista Marco Rivero, autor de un libro sobre el pueblo.

"El gran objetivo es concretar y consolidar el atractivo turístico", aseguró Pardo en relación al pueblo de Lorenzo Geyres y su emblemática estación.

La aspiración es que este "espacio de memoria histórica" se consolide como un "atractivo turístico" integrado a la ruta termal del país, un proyecto que cuenta con el apoyo de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).

Aunque la estación -que data del siglo XIX- no funciona para el transporte de pasajeros, está activa para el traslado de cargamentos, como piedra caliza. EFE

Radio EL ESPECTADOR - Montevideo - URUGUAY - 22 setiembre 2018