UTEC entrada VISITA AL CENTRO REGIONAL UBICADO EN LA CIUDAD
Universidad Tecnológica y una apuesta por la formación educativa para jóvenes de La Paloma y Blanquillo

Según consignó la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), padres de jóvenes de Blanquillo y La Paloma, que cursan estudios de introducción a las ciencias y mecatrónica, conocieron las instalaciones de la Universidad Tecnológica (UTEC), donde recibieron una charla sobre la oferta educativa y la posibilidad de recibir becas para sus hijos.

Dino Capelli
La jornada continuó con una visita al Polo Tecnológico de la UTU y culminó con un evento en el que actuó la sinfónica de Durazno.


Esta actividad se realizó en el marco del proyecto Enlace Tecnológico, impulsado por el Espacio de Desarrollo Económico de Durazno (EDED), del que OPP forma parte.
El proyecto tiene previsto diferentes actividades para acercar la oferta educativa y vincular a los jóvenes de las localidades de Blanquillo y La Paloma a diferentes áreas de conocimiento, según se dio cuenta desde la OPP en un comunicado. “También busca fortalecer capacidades de la población adulta para afrontar de mejor manera el mercado laboral actual. Desde el programa Uruguay Más Cerca de OPP se ha visto la necesidad de apoyar este proceso desempeñando el rol de articulador entre todas instituciones involucradas”, se indicó a El Acontecer.

Otros cursos
Enlace Tecnológico es un proyecto del EDED que incluye, por un lado, cursos de introducción a las ciencias y mecatrónica para jóvenes estudiantes de entre 14 y 17 años y, por otro, cursos de instalación eléctrica para adultos residentes de las localidades de La Paloma y Blanquillo.

Diario EL ACONTECER - Durazno - URUGUAY 21 setiembre 2018