desdesmonteColonos se suman al rechazo contra UPM y se concentrarán mañana frente a Presidencia

 La Mesa Nacional de Colonos también convoca a sus integrantes a manifestarse mañana frente a Torre Ejecutiva, donde estarán organizaciones ambientalistas y el movimiento Un Solo Uruguay para entregar una carta a Tabaré Vázquez pidiéndole que rescinda el contrato firmado con UPM.

Mañana viernes 24 de agosto integrantes de organizaciones ambientalistas y del movimiento Un Solo Uruguay se concentrarán en la Plaza Independencia, frente a la Torre Ejecutiva de Presidencia de la República, para entregarle una carta a Tabaré Vázquez pidiéndole que rescinda el contrato con UPM.

 

 La Mesa Nacional de Colonos (MNC) emitió en las últimas horas un comunicado expresando que también se suma a la expresión de rechazo ante la eventual instalación de una nueva planta de celulosa de la empresa finlandesa en nuestro país. Y convoca a sus integrantes a participar de una "entrega de papeletas de no al contrato UPM"
"Los productores colonos en su mayoría pequeños somos víctimas de plantaciones indiscriminadas de eucaliptos", señala el comunicado.
Y agrega: "Nos golpean directamente sus nefastas consecuencias tanto ambientales como sociales. Nos preocupa este rumbo en un país con condiciones naturales para producir comida". Además, sostienen que "son señales claras de una Nación que se empobrece día a día" y que "sacrifica sus fértiles tierras al bajo precio de la necesidad". Los colonos sostienen que esta situación lleva a que sus familias terminen "amontonándose en ciudades, con las consiguientes consecuencias que lo vemos todos los días". Por lo que el rechazo expresado contra la instalación de una nueva planta de UPM "será un primer paso para la concientización de nuestra sociedad y solamente así poder revertir esta lamentable situación".  

Diario EL PAIS - Montevideo - URUGUAY -