pamer paroTrabajadores de PAMER Ocupan la Planta Ante Sanción de la Patronal

En la tarde llegan dirigentes nacional para conversar sobre esta realidad y ver qué pasos seguir

Como consecuencia de medida adoptada por la patronal de fábrica Pamer con los trabajadores que se plegaron al paro de este miércoles la comisión directiva del gremio de papeleros resolvió ocupar la planta ubicada en el Ejido de Mercedes.

Los trabajadores que respondieron a la medida convocada por el PIT CNT se vieron molestos  hoy a  las 6 de la mañana cuando se les prohibió el ingreso a los lugares de trabajo.

 

De acuerdo a lo manifestado por Martín Castro, dirigente  del gremio que los representa, la Directiva de la fábrica había sido informada acerca de su adhesión para que tomara medidas a los efectos de que no se detuvieran las actividades este miércoles  pero se les comunicó que si se plegaban al paro, los funcionarios afectados al Vapor ingresarían recién el lunes, hecho que se pensó no se iba a concretar lo que finalmente si se cumplió.

Esto “hace perder jornales a los compañeros. Se hizo asamblea en la tarde  del miércoles y se manejó la posibilidad de ocupar la planta este jueves en caso que la Directiva aplicara esa sanción y fue lo que se hizo por entender que es una represión a la libertad sindical, derecho obtenido por lucha constante”.

De acuerdo a lo informado por  Castro a Crònicas , en el correr de la tarde llegarán directivos de la Federación Nacional a los efectos de interiorizarse de la realidad, expresó, añadiendo que desde el sindicato siempre se ha estado abierto al diálogo y a tener consenso y conciliación para no perjudicar ni a los trabajadores ni a  la empresa pero de esta manera no se puede”.

Por otra parte significó que está planteado en la Federación del papel  la situación que se presenta  en Mercedes , “nosotros hace dos años queremos acordar con la fábrica , ellos no quieren hacer convenios y la realidad continúa incambiada”, subrayó el dirigente

Diario CRONICAS - Mercedes - URUGUAY - 23 agosto 2018