carolina cosseCosse defiende acuerdo con China

La ministra de Industria, Carolina Cosse, salió en defensa de la firma de un tratado comercial con China después que desde el interior del Frente Amplio surgieron críticas al mismo.

La ministra dijo a Telenoche que el gobierno no se negará a trabajar profundamente en una relación económica con China y aseguró que la importancia de un tratado comercial "es el contenido y no la sigla".

 

"No voy a atarme a una sigla. Lo que nosotros vamos a hacer siempre es integrar el equipo de trabajo de gobierno y poner sobre la mesa los flancos débiles que puede tener Uruguay y trabajar en las fortalezas", aseguró.

No obstante, la ministra sostuvo que "hay que trabajar aferrados a los principios" y "ligeros de dogmas".Tras el anuncio del canciller, Rodolfo Nin Novoa de que Uruguay volverá a insistir en un Tratado de Libre Comercio con China (TLC), varias voces del oficialismo salieron al cruce.

El expresidente, José Mujica sostuvo que si bien se debe buscar la mayor concreción de beneficios arancelarios con el país asiático, no comparte la idea de un TLC.
En la misma línea, el senador y secretario del PC, Juan Castillo, indicó que está interesado en "analizar" un acuerdo pero no un TLC.

Diario El Pais -Montevideo - URUGUAY - 28 enero 2018