caminoLE LEVANTARON BITUMEN
Prometen solución a poblado en Río Negro

Los habitantes de la localidad de Paso de la Cruz han tenido un verano incómodo. Es que a comienzos de diciembre una empresa privada que trabaja para la intendencia levantó el bitumen de la calle principal de la localidad, que está a unos 30 kilómetros de Young y tiene unos 700 habitantes.
Compartir esta noticia

DANIEL ROJAS
La calle principal es también por donde pasan decenas de camiones todos los días cargados con madera para las plantas de celulosa de UPM y Montes del Plata.

El problema fue que vino la licencia de la construcción y la calle pasó a ser un camino de tierra. Los habitantes hicieron un corte de ruta para protestar por la situación este semana, porque estaba afectando la salud de algunos de los pobladores por el polvo que se levantaba cuando pasaban los camiones a gran velocidad. Es que, además, al levantarse el bitumen, se eliminaron los "lomos de burro" y muchas veces las personas tenían que apartarse rápidamente para evitar ser atropelladas.

Jerarcas de la intendencia de Río Negro visitaron la localidad y prometieron que la semana próxima la situación estará subsanada.

En el norte del departamento de Río Negro es intenso el tráfico de camiones que salen de plantaciones forestales. La ruta de Young a Guichón (en Paysandú) concentra gran cantidad de tráfico de este tipo.

Diario EL PAIS -  Montevideo -  URUGUAY .  27 enero 2018