javier garcia6Javier García: "Por UPM cruzaron el mundo, ¿y para los productores uruguayos no hay tiempo?"

Senador Javier García arremete contra Tabaré Vázquez por UPM y el agro.
El senador del Partido Nacional, Javier García, habló en su espacio radial sobre la situación que está viviendo el campo, y además criticó la actitud del presidente Tabaré Vázquez sobre el tema. Refiriéndose al agro, expresó que “el sector primario de la economía uruguaya genera varias veces lo que genera UPM”.

 

“Que cosa tan particular. Vázquez en diciembre con mucho protocolo dice que la agenda es complicada para atender a productores. Pero para ir a un comité de base sin protocolo la agenda le sobra. Es voluntad política nada más”, comentó García.

El sector agropecuario es el que genera “las riquezas que hacen crecer al país. Uruguay es un país agro exportador, donde sus materias primas, que vienen del sector agropecuario, son las que han dado sentido a la vida económica del Uruguay, los que han posibilitado el crecimiento del Uruguay, históricamente el desarrollo del Uruguay”.

Agro versus UPM
Para Javier García, “el gobierno del Frente Amplio ha generado una serie de políticas que han impactado muy duramente en el sector primario de la economía”.

El senador comentó que el “aumento nuevamente tarifario en los costos de la energía (…), el atraso cambiario que hay en el Uruguay” y “los problemas de infraestructura que no ha resuelto el gobierno del Frente Amplio”, ha incrementado los costos de producción y hace que “sector de trabajadores vea que no sea productivo su trabajo, que no sea rentable, que se haga absolutamente imposible mantener a su familia”.

Criticó la posición del gobierno en negarse “a atender a las organizaciones gremiales que trabajan en este sector de esta economía”, atribuyendo esto a una actitud “soberbia del presidente Tabaré Vázquez” que de acuerdo a García, actuó “como si fuera el dueño del país”.

“Es una cosa increíble”, remarcó el senador del Partido Nacional. Por “UPM cruzó el mundo, hizo una delegación muy grande, llevó hasta el PIT-CNT, le dedicó días, semanas, meses, años”pero “un gobierno que cruza el mundo para reunirse en una empresa extranjera no es capaz de recibir una hora a los productores del sector productivo uruguayo”, añadió el legislador.

LA RED -  Montevideo -  URUGUAY -  13 enero 2018