montesdelplata nuevaMontes del Plata fue reconocida por su responsabilidad social empresarial

En los salones de la Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay, se dieron a conocer las Prácticas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) distinguidas en la 6ª edición del Programa de Reconocimiento DERES.

Colonia – TodoElCampo – DERES Responsabilidad Social Empresarial realizó la 6ª Edición del Reconocimiento, oportunidad en que Montes del Plata fue reconocida doblemente.

En los salones de la Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay, se dieron a conocer las Prácticas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) distinguidas en la 6ª edición del Programa de Reconocimiento DERES.

En total fueron 25 prácticas que recibieron el Reconocimiento según el listado que se publica a continuación. Se destaca el doble premio de Montes del Plata en Yo sigo apostando al desarrollo de los jóvenes de la zona y Compartiendo la ruta, estrategia de transporte de Montes del Plata.

La primera de las menciones Yo Sigo se orienta a fomentar la continuidad educativa de los jóvenes que asisten al liceo en localidades cercanas al complejo industrial; en tanto que la segunda Compartiendo la ruta por promover conductas de prevención y convivencia positiva en el tránsito.

De esa forma la empresa forestal fue valorada por sus acciones de sensibilización, educación y diálogo en la seguridad del tránsito: choferes,  contratistas de transporte, el equipo interno de la empresa, autoridades, las comunidades locales y centros educativos. Este programa tuvo un reconocimiento adicional como práctica inspiradora, en el entendido de que el abordaje “360°” de la práctica es algo que puede trasladarse a cualquier tipo de empresa y problemática, se informó.

DERES.
Los Reconocimientos DERES a las Mejores Prácticas de RSE fueron creados para premiar el esfuerzo empresarial por desarrollar acciones que impacten de manera positiva en la comunidad, motivar la comunicación de estas prácticas y alentar a otras compañías a que asuman el compromiso de integrar la RSE a su gestión.

TODO el CAMPO - Montevideo - URUGUAY - 27 diciembre 2017