victor rossi Víctor Rossi: hay más de 60 empresas interesadas en vía férrea para UPM

El ministro destacó las "oportunidades de trabajo" y el rédito en infraestructura de transporte que traerá a Uruguay y la región

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, anunció que hay "más de 60 empresas" que manifestaron "interés" en participar de la inversión y construcción de la los más de 250 kilómetros vía férrea que conectarán Paso de los Toros –Tacuarembó– con el puerto de Montevideo, en el marco de las obras de infraestructura básica para la instalación de la segunda planta de celulosa de la finlandesa UPM en el departamento de Durazno.

Los empresarios que intercambiaron con el gobierno, dijo el ministro en entrevista con Teledía, no solamente vinieron en representación de empresas constructoras, "sino también de otras actividades y aportes, que van desde el financiamiento hasta los problemas especializados en algunas áreas, como pueden ser el señalamiento y la interrelación humana", sostuvo.

El llamado a la licitación se oficializó entre el 4 y 5 de diciembre y el gobierno está con la "expectativa" de que "las ofertas se concreten el 9 de abril".

El secretario de Estado, integrante del equipo negociador de Uruguay que trató ante los representantes de UPM, defendió esta "tan importante obra" por lo que redituará en materia de logística de transporte y fuentes laborales. Señaló que, además de las "oportunidades de trabajo" implicadas, también se facilitará el transporte de lo que prodce el país, y "también creará condiciones para que otros países de la región", puedan trasladar su mercadería.

"Son oportunidades de desarrollo económico, oportunidades de trabajo y para eso necesitamos el modo ferroviario", cerró Rossi.

Diario EL OBSERVADOR - Montevideo - URUGUAY - 26 diciembre 2017