mides tacuaremboMIDES presenta propuestas que comenzarán a funcionar Tacuarembó en 2018

TACUAREMBÓ. La Secretaría de Cuidados del Ministerio de Desarrollo Social presentará las nuevas propuestas que comenzarán a funcionar en 2018, en la ciudad de Tacuarembó. La actividad se llevará adelante en la mañana de hoy, miércoles 20 de diciembre, a las 10:45 horas, en el Polo Tecnológico de UTU de la ciudad de Tacuarembó (Sarandí esquina Michelson).

Participarán de la actividad el director nacional de Gestión Territorial del Mides, Mauricio Guarinoni, el director de infancia de la Secretaría Nacional de Cuidados, Gabriel Corbo, el vicepresidente del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay, Fernando Rodríguez, y el intendente departamental, Eber Da Rosa, entre otros representantes de las empresas, sindicatos, cooperativas y organizaciones de la sociedad civil involucradas en estas iniciativas.

Arcoíris es un centro de educación y cuidados para 120 niñas y niños que comenzará a funcionar en marzo. Asistirán hijas e hijos de las personas que trabajan en la empresa maderera Lumin y también otras niñas y niños que residen en la zona. Este centro será un ambiente socioeducativo pensado para promover los derechos y favorecer el desarrollo integral de niñas y niños de entre 45 días y 3 años.

Además de este acuerdo con Lumin y la Organización Sindical de los Trabajadores de la Madera (OSTM), el Sistema de Cuidados firmará un documento con la Mesa Intercooperativa para instalar un espacio de educación y cuidados para hijas e hijos de cooperativistas.
Asimismo, durante el acto de presentación de estas iniciativas para la primera infancia, la Intendencia departamental donará un terreno para la construcción de un nuevo centro CAIF.
Por otra parte, se firmará un acuerdo de trabajo para la instalación de una nueva casa comunitaria de cuidados en Pueblo del Barro, una localidad de 100 habitantes al este del departamento.

Diario NORTE - Rivera - URUGUAY - 20 diciembre 2017