rossi ministroMinistro Rossi destacó aportes de Montes del Plata a la economía del país

La planta tiene una capacidad de producción de 1,5 millones de toneladas y se autoabastece de energía. El excedente generado es similar al abastecimiento de unos 200.000 hogares, informó Presidencia.

Colonia – TodoElCampo – El ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP) Víctor Rossi realizó una recorrida por la planta de celulosa Montes del Plata ubicada en Colonia, donde valoró la importancia de este tipo de proyectos por su aporte a la economía y la generación de trabajo. El jerarca agregó que la mayor parte de los cargos técnicos y algunos de los de responsabilidad son ejercidos por uruguayos. Consideró que el estado de las rutas de la zona mejoró de manera sustancial.

Ayer el ministro Rossi visitó la planta de Montes del Plata, los representantes de la empresa detallaron al jerarca que la terminal portuaria de Punta Pereira, a través de la cual se exporta la celulosa, es la más productiva y eficiente del mundo.
La planta tiene una capacidad de producción de 1,5 millones de toneladas y se autoabastece de energía. El excedente generado es similar al abastecimiento de unos 200.000 hogares, informó Presidencia.

“Sería importante difundir todo lo que hay acá adentro, cómo funciona, el modo en que está organizado, para que los uruguayos pudieran apreciar, evaluar, todo lo que significa para el país en materia de economía y trabajo”, destacó Rossi, en declaraciones a la Secretaría de Comunicación Institucional.
Señaló también que la mayor parte del equipo de la planta está integrado por uruguayos, algunos de los cuales ejercen cargos de responsabilidad. “Es un actor de entusiasmo para muchos jóvenes que están ingresando y que tienen distintas áreas para poder desarrollar su formación, es una cosa importante”, aseguró.

INFRAESTRUCTURA VIAL.
En referencia a la infraestructura vial desarrollada en la zona de influencia de la planta, el ministro indicó que las rutas mejoraron de manera sustancial si se tiene en cuenta que no fueron diseñadas para soportar el trasiego de carga actual. No obstante, reconoció que estas vías “tienen que mejorar mucho más” a través de “un proceso natural en que la carga pueda circular y la ruta resistirla, y su mantenimiento sea permanente y suficiente para asegurar el ciclo”.
Finalmente Rossi consideró que Uruguay está asimilando lo que implica la coordinación, confluencia de cada uno de los procesos y la logística. “Es muy difícil hacerlo cuando las situaciones son irregulares, pero, del mismo modo que ellos, a través de los años, aprendieron (algunas de las empresas que participan tienen 700 años de historia), el Uruguay también irá aprendiendo”, concluyó.

TODO el CAMPO - Montevideo - URUGUAY - 19 diciembre 2017