montes del plata rossiMontes del Plata destacó terminal portuaria como “más eficiente del mundo”

El Ministro de Transporte y Obras Públicas Víctor Rossi recorrió ayer la planta de Punta Pereira
 Lejos de las cámaras y de los periodistas, el Ministro de Transporte y Obras Públicas Víctor Rossi se tomó la jornada de ayer para recorrer la planta de Montes del Plata en Conchillas. Allí destacó la inversión realizada por la pastera en nuestro país.

En esta  visita,  los representantes de la empresa detallaron al ministro que la terminal portuaria de Punta Pereira, a través de la cual se exporta la celulosa, es la más productiva y eficiente del mundo.

Así ocurrió en la visita que en la jornada de ayer realizó el Ministro de Transporte y Obras Públicas Víctor Rossi a la planta de Montes del Plata en Conchillas.

Según el comunicado de Presidencia de la República “En una recorrida por la planta de celulosa Montes del Plata, en Colonia, el ministro de Transporte, Víctor Rossi, valoró la importancia de este tipo de proyectos, por su aporte a la economía y la generación de fuentes laborales. Añadió que la mayor parte de los cargos técnicos y algunos de los de responsabilidad son ejercidos por uruguayos. Consideró, además, que el estado de las rutas de la zona mejoró de manera sustancial”.

La planta tiene una capacidad de producción de 1,5 millones de toneladas y se autoabastece de energía. El excedente generado es similar al abastecimiento de unos 200.000 hogares.
“Sería importante difundir todo lo que hay acá adentro, cómo funciona, el modo en que está organizado, para que los uruguayos pudieran apreciar, evaluar, todo lo que significa para el país en materia de economía y trabajo”, destacó Rossi, en declaraciones a la Secretaría de Comunicación Institucional.

El ministro de Transporte y Obras Públicas señaló que la mayor parte del equipo de la planta está integrado por uruguayos, algunos de los cuales ejercen cargos de responsabilidad. “Es un actor de entusiasmo para muchos jóvenes que están ingresando y que tienen distintas áreas para poder desarrollar su formación, es una cosa importante”, aseguró.

EL ECO digital - Nueva Palmira URUGUAY - 19 diciembre 2017