UTEC PAYSANDUNuevo local y equipamiento para UTEC; habrá nueva carrera forestal

Con una inversión en equipos técnicos de 750.000 dólares y la reforma de unos 750 metros cuadrados de espacio en el antiguo edificio de Paylana, la Universidad Tecnológica se propone desarrollar mejor la carrera de Análisis Alimentario, mientras que paralelamente se comenzará a dictar la carrera de grado sobre forestación, que comprenderá desde el vivero hasta la producción de pasta de celulosa en las plantas que ya están trabajando.

Así lo anunció a EL TELEGRAFO la directora de la licenciatura en Análisis Alimentario de UTEC, Annabela Estevez, a la par que estima que para julio de 2018 ya habrá cursos dictándose en el que será su nuevo edificio.

En el lugar, que será reformado en tres etapas, se instalarán equipos que ya están comprados por un valor de 750.000 dólares para ingeniería y plantas piloto. Serán “una planta piloto para carnes y lácteos, una para frutas y hortalizas y para semillas y cereales. También habrá un espacio para lo nutracéutico, para biotecnología y para organismos genéticamente modificados”.

Los equipos para ingeniería alimentaria y la planta piloto de alimentos, ya comprados a un costo de 750.000 dólares, “llegan antes de fin de año” y las obras de reformas comenzarían a más tardar en enero.

Diario EL TELEGRAFO - Paysandu - URUGUAY - 15 noviembre 2017