carmelo vidalinVidalín agradecido por la firma del gobierno con UPM: pide "paciencia" para prepararse

El intendente de Durazno dijo que la zona del centro del país deberá ahora trabajar "para preparar a la gente  y prepararnos todos para cuando este emprendimiento comience, podamos demostrarle a través del trabajo y a través de acciones el agradecimiento al gobierno por el esfuerzo que ha hecho"

Luego de que ayer el gobierno firmara con la empresa UPM el acuerdo para la construcción de una nueva planta de celulosa que estará ubicada en el centro del país, el intendente de Durazno habló de la noticia.

En declaraciones a Informe Nacional de radio Uruguay, , Carmelo Vidalín celebró la firma, porque "el país necesita de este tipo de inversiones", dijo.

"Felicito al gobierno por lo que ha hecho en más de un año", agregó, y señaló que "nosotros, quienes estamos en la región centro, como gobernantes debemos trabajar para preparar a la gente y prepararnos todos para cuando este emprendimiento comience, podamos demostrarle a través del trabajo y a través de acciones el agradecimiento al gobierno por el esfuerzo que ha hecho".

"Paciencia, paciencia y paciencia", pidió Vidalín. "Todas las cosas tienen su tiempo. Este será tiempo de prepararnos para ser buenos obreros en el área metalúrgica, en el área de albañilería, en el manejo de la madera o la maquinaria, aprender idiomas, desde los restaurantes, hoteles, desde otros lugares poder atender correctamente a quienes lleguen de otros países", dijo.

"Esas son las cosas que debemos aprender en este tiempo para en esta región centro todos tengamos posibilidades de trabajo y de crecimiento", concluyó.

Diario EL PAIS -  Montevideo  -  URUGUAY -  08 noviembre 2017