drones 2Drones permitirían plantar 100.000 árboles por día

La empresa BioCarbón tiene un plan que consiste en reforestar 100 mil árboles por días. Esto se podría realizar con drones y a un costos muchos más bajo que el de la siembra manual.

El plan implica que primero se debe en sobrevolar el territorio, luego analizar los nutriente y biodiversidad del terreno, transmitir información a un segundo dron que disparará la semilla encapsulada con los nutrientes necesarios para su crecimiento
Luego monitorear la zona forestada para recibir retroalimentación de los resultados.

Los creadores afirman que su método es 10 veces más rápido y utiliza un 20% menos de costo en comparación a realizar la tarea manualmente. La compañía fue fundada por un ingeniero que trabajó en la NASA y busca combatir de la deforestación industrial y plantar 1.000 millones de árboles en un año

Los usos que están recibiendo los drones son cada vez más insospechados. En el terreno agrícola, se están turnando como un aliado imprescindible para la vigilancia de plantaciones o bosques, analizar la deforestación o como asistentes de los servicios de emergencia en su tarea de extinguir incendios.

Parte de esta idea será una realidad por la compañía BioCarbon Engineering que pondrá en marcha su programa de drones para ayudar a la repoblación de manglares en Myanmar.

Hasta ahora, los residentes de la zona estaban llevando acaba una restauración de ecosistema que consistía en la repoblación de parte de los manglares que han ido desapareciendo de la zona, una tarea más que titánica si tenemos en cuenta que hasta ahora han plantando cerca 2,7 millones de manglares en el delta del río Irrawaddy, en Myanmar, utilizando sistemas tradicionales.

UY-PRESS - Montevideo - URUGUAY - 03 noviembre 2017