tabare vazquez politicaVázquez espera novedades de UPM para este domingo

El presidente dijo que el acuerdo ya se logró en Montevideo

El presidente Tabaré Vázquez dijo que "seguramente" este domingo haya novedades sobre la posibilidad de sellar el acuerdo con la multinacional finlandesa UPM para la instalación de una nueva plata de celulosa en el país.

"Mañana seguramente vamos a tener alguna novedad, seguramente, pero estamos esperando la respuesta de allá, de Finlandia", dijo el presidente en conversación con la prensa luego de un acto con motivo de un nuevo aniversario de la creación de Bomberos.

Vázquez dijo que el acuerdo ya se "logró" en Montevideo pero lo que el gobierno esperaba era la ratificación de Helsinki.

"El acuerdo ya se logró acá. Ahora estamos esperando que Finlandia vea lo que se envió y estaremos creo teniendo novedades mañana", afirmó el mandatario.

Vázquez le había informado al semanario Búsqueda que las negociaciones con la empresa finlandesa concluyeron el viernes 20 a las 22 horas y subrayó que, en caso que Finlandia diera el visto bueno final, se firmaría el acuerdo marco de inversiones entre lunes y martes.

Con este acuerdo culminará la primera etapa de trabajos entre las partes.

Diario EL OBSERVADOR - Montevideo - URUGUAY - 28 octubre 2017