abeja portadaPLAZO DE INSCRIPCION ABIERTO HASTA EL 7 DE NOVIEMBRE
Apicultores de Durazno podrán colocar colmenas en campos de UPM Forestal Oriental

La compañía UPM Forestal Oriental, junto con el sector apícola, inició acciones para contribuir a generar herramientas que permitan sostener la capacidad de resiliencia de los apicultores y favorecer su ordenamiento en los hábitats de montes forestales de interés apícola y su área de influencia.

Dino Capelli
Positiva etapa de llamado para apicultores en la región

Como resultado del interés presentado el 10 de setiembre de 2012, se firmó un acuerdo entre el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), la Comisión Honoraria de Desarrollo Apícola (CHDA), la Sociedad Apícola Uruguaya (SAU) y UPM Forestal Oriental, lo que ha generado instrumentos con el fin de permitir al productor “mejorar su competitividad en el manejo sustentable y productivista de las explotaciones que desarrollen actividad en los montes de eucaliptos de UPM Forestal Oriental”, se señala desde la génesis del acuerdo.

En este marco, se ha lanzado una convocatoria en áreas de influencia de montes forestales de UPM Forestal Oriental, que toca bien de cerca los territorios del departamento de Durazno.

En varios departamentos
El llamado de UPM Forestal Oriental convoca a los apicultores interesados en colocar colmenas para la zafra 2018 en campos de la empresa ubicados en los departamentos de Cerro Largo, Colonia, Durazno, Florida, Paysandú, Río Negro, Soriano y Tacuarembó.

Los interesados deberán concurrir a las instituciones locales seleccionadas desde el martes 24 de octubre hasta el martes 7 de noviembre inclusive. Estas son Sociedad de Fomento Rural de Nuevo Berlín (SFRNB), CALAY (Cooperativa Agraria Ltda. Apicultores de Young), CALAGUI (Cooperativa Agraria Ltda. Apicultores de Guichón), Grupo Apicultores Algorta S.R.L., CALAPIS (Cooperativa Agraria de Responsabilidad Suplementada de Apicultores Sanduceros), Asociación Fomento Apícola de Tacuarembó, Asociación Rural de Paso de los Toros, Sociedad Agraria del Yí Ltda. (Durazno), Liga del Trabajo de Molles (Carlos Reyles), COAPIKOL (Florida) y Sierras del Olimar Cooperativa de Responsabilidad Ltda. (Santa Clara de Olimar).
La consulta online se puede formular en la dirección electrónica Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Diario EL ACONTECER - Durazno . URUGUAY - 26 octubre 2017