BIOFORE water cleaningUPM se distancia de los tiempos del Gobierno: recién en un año y medio podría prepararse un acuerdo de inversión

El Estado uruguayo ha señalado que ya ha cumplido con los requisitos exigidos.

Mientras el Gobierno uruguayo dice que ya ha cumplido con los requisitos exigidos para la firma de un acuerdo para la instalación de la tercera planta de celulosa, este miércoles UPM afirmó que espera que en un año y medio a dos comience la fase de preparación para un acuerdo de inversión con el Estado uruguayo.

En un comunicado, la empresa finlandesa explica que está en conversaciones con el Gobierno para establecer los prerrequisitos para un desarrollo industrial de largo plazo en Uruguay, lo que incluye el desarrollo de infraestructura.

Esta segunda fase consiste en un estudio de preingeniería y en el proceso de permisos. A partir de allí, comenzaría la implementación de la infraestructura a cargo del Estado.

En caso de que esta fase concluya de manera satisfactoria, UPM afirma que comenzará a analizar su decisión de inversión en una potencial planta de celulosa

TELEDOCE - Montevideo - URUGUAY - 25 octubre 2017TELEDOCE -  Montevideo -  URUGUAY -  25 octubre 2017