peligro la ruta 21Peligro en la Ruta 21: por el medio y esquivando pozos

“Voy casi pisando la línea amarilla, y el que viene de frente también… Pasó, ¡¡qué finito!!” Así es el pensamiento de los choferes que transitamos por la ruta 21 entre Nueva Palmira y Carmelo. Hacemos casi 20 kilómetros por el centro de la carretera por los pozos que hay en los bordes de la misma.

Quienes viajamos por la ruta 21 entre las ciudades de Carmelo y Nueva Palmira vamos a un promedio de 90 o 100 km por hora, y cuando viene un vehículo de frente pasamos a alta velocidad a 20 cm. entre vehículo y vehículo.

 Es más, cuando vamos a rebasar a un vehículo que va en nuestro mismo sentido, debemos mirar los pozos que va a esquivar el auto o camioneta que va delante nuestro para suponer qué maniobra realizará, no vaya a ser que esquive pozos cuando lo vayamos a pasar.

El estado de la ruta es una vergüenza. Su estado hace que a diario las choferes juguemos a una especie del juego de la gallina ciega, porque vamos por el medio esperando que quien viene de frente se vaya al costado.

Sin duda es el tramo de peor estado en la Ruta 21. Y tiene un tránsito intenso. Ya sea de camiones que vienen para el puerto de Nueva Palmira, como de autos y camionetas de personas que trabajan en los distintos emprendimientos industriales y turísticos de la zona.

Unidas por varios motivos, y EL ECO ha sido factor fundamental para ello, la importancia de estas dos ciudades deberían tener una mejor carretera que las une, y no esta especie de trampa mortal que es esta ruta destrozada. Y si no hay más accidentes es prudencia de quienes manejamos los autos.

Eso sí, los que venden los amortiguadores de los vehículos agradecidos.

Semanario EL ECO digital -  Nueva Palmira -  URUGUAY -  21 octubre 2017